Prijeđi na glavni sadržaj
Bosch en Colombia

Bosch, la marca alemana que está evolucionando en el sector automotriz.

Gerente Bosch Colombia
  • Siendo el mayor fabricante de autopartes del mundo, la marca alemana Bosch y su red de talleres ‘Bosch Car Service’ hoy cuenta con más de 14.000 talleres en más de 150 países y son la red de talleres más grande del mundo.
  • Gracias a las iniciativas de la compañía, sus más de 400 ubicaciones alrededor del mundo son Carbono Neutro.

La marca alemana Bosch siempre ha estado presente en Colombia a través de sus varias líneas y amplio portafolio de productos. Sin embargo, desde el 2021 llega la división de automotriz, intensificando la presencia a través de estructura propia y equipo dedicado al mercado colombiano.

“Nosotros planificamos nuestra llegada al país porque sabemos que hay muchas oportunidades en el mercado colombiano, tenemos grandes expectativas para este 2023 y estamos desarrollando nuevos productos para atender la demanda que hay actualmente, por lo que ofrecemos producto, servicios y equipo de diagnóstico”, expresa Oliveira.

Con más de 100 años de experiencia en el mercado, su red se ha convertido en la cadena de talleres más grandes del mundo gracias a su experticia integral en tecnología automotriz a través de producto, diagnósticos y servicios.

Tal como lo asegura Marcio Oliveira, Country Sales Manager, la división Automotriz de Bosch es una de las principales divisiones de la compañía. En 2022 se lograron grandes resultados con ventas a nivel mundial de 78 billones de euros.

Actualmente cuenta con más de 4.000 referencias activas en el país, en donde el equipo sigue dedicado a ampliar el portafolio de acuerdo con la flota del mercado.

Y no es para menos que la compañía hubiera obtenido estos resultados, ya se ha encargado de invertir y fortalecer su cadena comercial desde diferentes aspectos, uno de ellos es la profesionalización del sector por medio de su proyecto ‘Bosch Car Service’, con el que esperan ampliar su red de atención en todo el país, hoy cuentan con más de 14.000 talleres aproximadamente en 150 países, incluyendo Colombia, y su meta es continuar aumentando esta cifra.

bosch car service

Así mismo, ha impulsado a nivel nacional su programa de ‘Súper Profesionales’, la plataforma de formación gratuita e interactiva de Bosch que ofrece más de 34 cursos certificables sobre el sector automotriz. Gracias a esta herramienta durante el 2022 registró alrededor de 800 personas capacitadas y más de 8000 certificaciones a nivel nacional.

Bosch hace grandes apuestas al medio ambiente

Por otra parte, el Grupo Bosch destaca que en todos sus procesos la sostenibilidad ha sido clave para alcanzar el éxito y, al mismo tiempo, la protección del medio ambiente para las generaciones futuras. El objetivo es hacer más accesibles las energías renovables desde el punto de vista económico y la movilidad aún más segura, limpia y económica, así como desarrollar productos respetuosos con el medio ambiente.

Es por eso que en 2020, Bosch fue la primera empresa industrial global en lograr que en más de sus 400 ubicaciones, entre ellas su oficina ubicada en la ciudad de Bogotá fueran neutrales en CO2, lo cual es un trabajo que se intensifica en la actualidad de la mano de diferentes acciones sustentables con foco en la reducción del consumo de agua y la generación de residuos.

Gracias a estas estrategias desde el año 2019 hasta el 2021, Colombia, Ecuador y Panamá han logrado reciclar 735 kg de residuos, obteniendo el certificado de destrucción y reciclaje responsable. Bajo este objetivo, la compañía tiene proyectado para este 2023 crecer alrededor de dos dígitos y continuar invirtiendo en el desarrollo e innovación de productos y servicios que permitan mejorar el sector automotriz.