Bosch en el mundo

Eche un vistazo a Bosch Group

Nuestra especialidad

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 394,500 asociados en todo el mundo (al 31 de diciembre de 2020). Según cifras preliminares, la empresa generó unas ventas de 71.600 millones de euros en 2020. Sus operaciones se dividen en cuatro sectores de actividad: Soluciones de movilidad, Tecnología industrial, Bienes de consumo y Energía y tecnología de la edificación. Como proveedor líder de IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para hogares inteligentes, Industria 4.0 y movilidad conectada. Bosch persigue una visión de la movilidad que sea sostenible, segura y emocionante. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube de IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas entre dominios desde una única fuente. El objetivo estratégico de Bosch Group es facilitar la vida conectada con productos y soluciones que contienen inteligencia artificial (IA) o que han sido desarrollados o fabricados con su ayuda. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios que son innovadores y despiertan entusiasmo. En resumen, Bosch crea tecnología con "Innovación para tu vida".

Eche un vistazo a Bosch

Ingresos por ventas, asociados, oficinas: cifras fundamentales y marcas

Ingresos por ventas, asociados, oficinas: datos y marcas de Bosch Group, de una ojeada.

Publicaciones

Descargue aquí la información actualizada de Bosch en archivos PDF.

Portada de Bosch today

Bosch today

Todo lo que debe saber acerca de Bosch en un formato claro y conciso.

Portada del informe anual de Bosch 2020

Informe anual 2020

Perfil de la empresa e informe anual 2020

Nuestras áreas comerciales

Sector empresarial de Soluciones de Movilidad de Bosch. Estacionamiento del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart: primera sede en todo el mundo del Automated Valet Parking de Bosch: el servicio de estacionamiento sin conductor.

Soluciones de Movilidad

Soluciones de Movilidad

Soluciones de movilidad es el sector empresarial más grande del Grupo Bosch y contribuye con 59% de las ventas totales. Bosch es uno de los principales proveedores de la industria automotriz. El sector tiene la visión de lograr una movilidad segura, sostenible e inspiradora para el futuro. Como proveedor de equipamiento inicial para la industria automotriz, Bosch dispone de un amplio espectro de actividades cuya organización está cubierta por las unidades de negocios de Soluciones para el Tren Motriz, Control de Sistemas de Chasis, Unidades Eléctricas, Electrónica Automotriz, Dirección Automotriz, así como la unidad de negocios recién creada a principios de 2021 de Soluciones de Computación de Dominio Cruzado. Otras unidades de negocios fuera del equipamiento inicial son Automotriz Mercado de Repuesto, el proveedor de servicios de Soluciones de Movilidad Conectada y Sistemas eBike de Bosch. Otras actividades incluyen dos ruedas, vehículos utilitarios y vehículos todo terreno, así como servicios de ingeniería. Como respuesta al profundo cambio estructural del sector automotriz, Bosch adopta principalmente una postura abierta a la tecnología respecto al desarrollo del tren motriz, incluyendo combustibles sintéticos renovables. Bosch realizó inversiones iniciales en el sector de la electromovilidad, incluyendo las celdas combustibles, de cerca de 500 millones de euros tan solo en el 2020. Bosch continúa desarrollando sus sistemas de asistencia al conductor para los niveles de automatización 1 y 2; también trabaja en sistemas de "asistencia en carretera a manos libres" y desarrolla la conducción automatizada según los niveles 3 y 4 de SAE. Con el sector de Computación de Dominio Cruzado, Bosch responde al constante cambio de requisitos en el mercado de fuerte crecimiento para sistemas electrónicos con gran contenido del software en el sector automotriz.

Sector empresarial de Soluciones de Movilidad de Bosch. Estacionamiento del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart: primera sede en todo el mundo del Automated Valet Parking de Bosch: el servicio de estacionamiento sin conductor.
El sector empresarial de Tecnología Industrial de Bosch. Así se ve la fábrica del futuro: Bosch Rexroth: asegura una conectividad integral en las fábricas.

Tecnología Industrial

Tecnología Industrial

En el ejercicio económico 2020, el sector empresarial de Tecnología Industrial generó 7% de las ventas totales del Grupo Bosch. El sector empresarial de Tecnología Industrial contiene la unidad de negocios de Tecnología de Accionamiento y Control, que se especializa en tecnologías para movimiento eficiente y poderoso en máquinas y sistemas de cualquier tipo y tamaño. La unidad de negocios reúne la experiencia de aplicación mundial en los segmentos de mercado de aplicaciones móviles, construcción e ingeniería de plantas y automatización de fábricas. Con componentes inteligentes, soluciones a la medida de sistemas y servicios, la Tecnología de Accionamiento y Control crea las condiciones para aplicaciones totalmente interconectadas. La unidad de negocios ofrece a sus clientes tecnología hidráulica, de accionamiento y control eléctrico, de engranajes, lineal y de ensamblaje, incluyendo software e interfaces para el Internet de las Cosas. Robert Bosch Manufacturing Solutions GmbH, es un proveedor de Bosch que desarrolla conceptos de ensamblaje flexibles y escalables, soluciones a la medida en el campo de la tecnología de pruebas y procesos, así como los servicios relacionados. La Tecnología Industrial también incluye la división de productos Bosch Industria Conectada, que desarrolla e impulsa soluciones de software y proyectos en el área de Industria 4.0 para clientes internos y externos.

El sector empresarial de Tecnología Industrial de Bosch. Así se ve la fábrica del futuro: Bosch Rexroth: asegura una conectividad integral en las fábricas.
El sector empresarial de Bienes de Consumo de Bosch. Aquí se aprecia la aplicación de un disco de limpieza de Bosch Professional, X-LOCK Cleaning Disc.

Bienes de Consumo

Bienes de Consumo

El sector empresarial de Bienes de Consumo aportó el 26% de las ventas totales del Grupo Bosch en el año 2020.

Esto incluye la unidad de negocios de Herramientas Eléctricas como proveedor de herramientas eléctricas y equipos para jardinería, accesorios para herramientas eléctricas y tecnología de medición. La unidad de negocios cuenta con una amplia gama de productos dirigidos a usuarios profesionales del comercio y la industria, así como a los aficionados al bricolaje. Una especialidad son las potentes y cómodas herramientas de batería y, cada vez más, los dispositivos y servicios en red. Los pilares fundamentales de la estrategia de las Herramientas Eléctricas son un alto nivel de innovación, una mayor digitalización, marcas sólidas, la expansión continua del comercio en línea y de los negocios en los mercados emergentes. Un factor de éxito decisivo para ello es la "Experiencia del usuario", es decir, el enfoque en las necesidades del usuario para el desarrollo de productos y servicios. El sector empresarial de Bienes de Consumo también incluye BSH Hausgeräte GmbH, que ofrece la gama completa de electrodomésticos modernos, de bajo consumo de energía y cada vez más conectados a la red. La gama de productos abarca desde lavadoras y secadoras hasta refrigeradores y congeladores, estufas, hornos, campanas de cocina y lavavajillas, así como pequeños electrodomésticos como aspiradoras, cafeteras y procesadores de alimentos.

La estrategia de BSH Hausgeräte se enfoca en innovaciones de productos, mediante la conectividad de ofertas de servicios posibles y la expansión de modelos de negocio digitales. Con Home Connect, BSH Hausgeräte ofrece un ecosistema con una plataforma digital para electrodomésticos y para ello tiene colaboración con varios socios. Se continuará la expansión del contacto directo con los consumidores mediante las posibilidades que ofrece la digitalización.

El sector empresarial de Bienes de Consumo de Bosch. Aquí se aprecia la aplicación de un disco de limpieza de Bosch Professional, X-LOCK Cleaning Disc.
El sector empresarial de Energía y Tecnología para la Construcción de Bosch. Aquí se observa el asistente de seguridad móvil Bosch.

Energía y Tecnología para la Construcción

Energía y Tecnología para la Construcción

En el 2020, el sector empresarial de Energía y Tecnología para la Construcción generó 8 % de las ventas totales del Grupo Bosch. La unidad de negocios de Tecnologías de la Construcción tiene dos segmentos: el negocio de productos mundiales para soluciones de seguridad y comunicación, y el negocio de integración de sistemas regionales, que comprende soluciones y servicios a medida para la seguridad de los edificios, la eficiencia energética y la automatización de edificios en países seleccionados. Ambas unidades se enfocan en los edificios de uso comercial y en proyectos de infraestructura. La cartera de negocios del producto incluye sistemas de vigilancia por vídeo, sistemas de alarma de intrusión, incendio y voz, sistemas de control de acceso y sistemas profesionales de audio y conferencias. La unidad de negocios de Termotecnologia ofrece a sus clientes en todo el mundo soluciones para la calefacción y climatización, el agua caliente y la gestión de la energía descentralizada. Las áreas de negocio son los sistemas de calefacción y climatización, así como la gestión de la energía para edificios residenciales, la calefacción de agua caliente y el negocio de sistemas de calefacción y aire acondicionado comercial e industrial. La electrificación y las energías renovables tienen una importancia que va en aumento debido a las crecientes demanda de reducir las emisiones de CO2.

Aquí, el sector se enfoca en la innovación, además del incremento de eficiencia de los productos existentes y de la creciente capacidad de conectividad de los aparatos. La unidad de negocios de Soluciones de Servicios Globales de Bosch ofrece procesos de negocios y servicios principalmente para clientes de las ramas automotriz, servicios financieros y logística, así como las tecnologías de la información y la comunicación. Robert Bosch Smart Home GmbH ofrece soluciones en red y controlables por aplicaciones para los hogares.

El sector empresarial de Energía y Tecnología para la Construcción de Bosch. Aquí se observa el asistente de seguridad móvil Bosch.

Estructura y organización de propiedad

Desde 1964, el accionista mayoritario de Bosch ha sido Robert Bosch Stiftung GmbH, una fundación benéfica. De manera contemporánea, Stiftung lleva a cabo cometidos benéficos y sociales del fundador de la empresa. Se ve a sí misma como una fundación que persigue sus objetivos, tanto en programas como en instituciones propias, y a través del apoyo a proyectos e iniciativas apropiados y propuestos por terceros, para emprender las tareas que afronta la sociedad.

Los accionistas y los derechos de votar de Robert Bosch GmbH
Póngase en contacto con Bosch

Póngase en contacto con Bosch

Esperamos su consulta.
Teléfono

Envíenos un mensaje