Prijeđi na glavni sadržaj
Bosch en Colombia
Electrificación

El futuro es electrizante

La electricidad es una parte vital de nuestra vida diaria y también hace que muchos aspectos de la vida sean más sostenibles.

electrificación

Automóviles eléctricos, lavadoras o equipos de fabricación: la electricidad lo hace posible. Es lo que nos impulsa hacia adelante y nos inspira a innovar continuamente. Nuestra necesidad de electricidad está creciendo, lo que hace que el impulso hacia la electricidad sostenible sea aún más crucial.

El futuro de la electricidad

Icon history

Ayer

Hace unos 150 años, la electricidad se introdujo en hogares privados y edificios de fábricas. Ya en el siglo XVIII, el político y científico Benjamin Franklin había demostrado que los rayos no son un castigo de Dios, sino un fenómeno eléctrico.

Icon clock

Hoy

Hoy, no podemos imaginar nuestra vida diaria sin electricidad. Lleva luz a la oscuridad, pone las máquinas en movimiento y es la base de la era digital. Y está conquistando un nuevo territorio: por ejemplo, el campo de la electromovilidad, es una estrella en ascenso.

Icon clock 24 7

Mañana

La creciente necesidad de energía eléctrica también plantea desafíos para el mundo. Poner fin al cambio climático significa invertir en soluciones de ahorro de energía. Los métodos de desarrollo y producción de Bosch ya son climáticamente neutros. Por ejemplo, Bosch utiliza una plataforma de energía para administrar y minimizar el consumo de energía de las máquinas.

Una chispa que lo cambió todo

electrificación historia Bosch

En 1902, se encendió una enorme chispa eléctrica en Bosch: fue entonces cuando se inventó el encendido por magneto de alto voltaje para motores de automóviles, una historia de éxito en ciernes. Desde entonces, Bosch ha suscitado muchas ideas dinámicas basadas en la electrificación y ha encabezado productos innovadores que van desde electrodomésticos y pilas de combustible para la generación de energía, hasta sistemas de propulsión de vehículos eléctricos. La electromovilidad no es nada nuevo en Bosch. El departamento de investigación de Bosch construyó y probó un automóvil totalmente eléctrico ya en 1967. En 1973, se presentó al público un prototipo: una camioneta de rango medio modificada equipada con un motor de combustión interna y un propulsor eléctrico.

Dando forma al futuro con eficiencia energética

Muchos productos Bosch, como por ejemplo herramientas eléctricas y electrodomésticos, están equipados con motores que ahorran energía, lo que los hace altamente eficientes energéticamente. Bosch también está desarrollando pilas de combustible de óxido sólido estacionarias (SOFC), una solución para la producción de energía respetuosa con el clima. Y en el futuro, las soluciones eléctricas de Bosch continuarán haciendo que nuestra vida diaria sea más eficiente, conveniente y sostenible, ya sea en la carretera, en la industria o en el hogar.

eficiencia energética

Fórmula E, carreras con carga eléctrica

formula e bosch

La Fórmula E es la cuna de la movilidad eléctrica, donde grandes marcas y equipos desarrollan tecnologías para eventos de carreras en todo el mundo que luego se incorporan a los modelos de vehículos de consumo. Es por eso que Bosch es uno de los socios de la Fórmula E y también está trabajando para desarrollar un sistema de propulsión completamente eléctrico para el equipo Dragon Penske Autosport.

A través del desierto y el hielo hasta donde alcanza la vista

Extreme E es la nueva y espectacular serie todoterreno de SUV totalmente eléctricos. Con el Extreme E, las condiciones extremas son la regla, no la excepción. El objetivo del Extreme E es promover la conciencia de las consecuencias del cambio climático que ya son visibles hoy en día en el contexto de impresionantes vistas, desde Arabia Saudita hasta Groenlandia. Bosch suministra las herramientas eléctricas para los diseñadores y técnicos de la serie off-road.

electrificación

¿Quieres saber más?